Lily Allen nació el 2 de mayo de 1985. Ccantante de Pop del Reino Unido. Firmó para Regal Records/Parlophone UK (EMI). Es hija del actor, comediante Keith Allen y de la productora de películas Allison Owen. Nada más aparecer en escena, desbancó a Shakira del número uno. Un año después, todo el mundo habla de ella
Desde que decidió colgar sus temas en myspace, esta británica de 21 años no ha parado de cosechar éxitos. De la red saltaron a las radio fórmulas, hasta aterrizar en una discográfica de verdad para editar Alright, Still, su primer CD en soporte físico.
Y es que, aunque a primera vista parezca la típica niña mona que quiere ser cantante, Lily es mucho más que eso. Rebelde por naturaleza (fue a 13 colegios distintos y a los 15 años dejó de estudiar), es la nueva “chica mala” de la música. De niña le cogía discos a sus padres para escuchar punk, ska, reggae… Y eso se nota en su CD: letras directas y personales, acompañadas por una mezcla de pop y R&B, que le han hecho vender más de medio millón de copias. Además, no tiene pelos en la lengua: hace nada calificó como “patética” la incursión de Paris Hilton en la música. Y es que su rollo es otro: Lily canta, escribe y compone. Quizá por eso la reina de myspace haya sido la máxima nominada a los Brit Awards: Mejor Álbum, Mejor Single, Artista Femenina y Artista Revelación. Al cierre de esta edición no sabíamos el resultado, pero sí que el 3 de marzo actúa en el Fórum de Barcelona. Así que, si la ves ¿se lo preguntas? .