No se crean que el título de este post es algo irónico. Es real como la vida misma, ya que el Vaticano ha publicado un decálogo, como si fueran los 10 mandamientos, para guiar al conductor cristiano y responsable por los inescrutables caminos asfaltados del Señor.
El documento se titula «Orientaciones para la pastoral de la carretera» y dice:
1. No matarás al volante.
2. Que la carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas, y no de daño mortal.
3. Que cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos.
4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente.
5. Que el automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio, ni ocasión de pecado.
6. Convence con caridad a los jóvenes, y a los que ya no lo son, para que no se pongan al volante cuando no estén en condiciones de hacerlo.
7. Apoya a las familias de las víctimas de los accidentes.
8. Haz que se encuentre la víctima con el automovilista agresor en un momento oportuno, para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.
9. En la carretera, protege a la parte más débil.
10. Siéntete tú mismo responsable de los demás.
De momento se confirma que Farruquito (que le ha pegado un buen repaso a los 10) y Aznar (el 3º lo lleva mal y el 6º no digamos) lo tienen chungo para ir al cielo. A ver si este los tiene bien puestos para decirle al Papa aquello de «Mire usté, quien es usté para decirme a mí lo que tengo o no tengo que hacer al volante.«.
Aunque estos de la Iglesia son muy refinados, para el que no lo entienda, según el 5º se acabaron los revolcones en el asiento de atrás, así que a casarse, tener hijos y dejar de pecar por los descampados.
Qué cosas se le ocurren a este papa equisuvepalito. A ver si alguien entrevista al conductor del papamóvil a ver qué opina.
¡¡¡ALELUYA!!!