Ayer vimos algunos mercados de la ciudad de Londres. Londres tiene multitud de sitios para ir de compras, desde los clásicos almacenes Harrods hasta la zona de Oxford Street. Yendo a los mercadillos más genéricos, en los que se vende de todo, hay 2 altamente recomendables, que son Camden y Portobello.
Portobello tiene tiendas que abren todos los días, pero la máxima actividad está los Sábados. Recuerdo salir del Metro en Notting Hill Gate y tener un momento de duda, ya que las indicaciones no son muy correctas, pero siguiendo a la marabunta de gente en movimiento te das con el mercadillo.

Se encuentra en el barrio de Notting Hill (el de la película), donde ves las típicas casas victorianas con puertas de colores y patios ingleses (llenos de porquería en gran parte) en el frontal. Aquí un ejemplo:

El mercado en sí es una larguísima calle en la que vas avanzando y te encuentras diferentes zonas (según las señales, 7) con tiendas a ambos lados, multitud de gente en todos los sitios y artículos de lo más variado. También puedes comer, porque los puestos para llevar están presentes en todos lados, como digo, encontrar antigüedades curiosas, ropa de todo tipo (camisetas de fútbol de mayor calidad que las de los puestos callejeros) y gente dispar, como el de la guitarrita:

El otro gran mercadillo que no te puedes perder en una visita a Londres es el de Candem, algo más radical y para mí más bonito. Hay que ir en fin de semana para encontrar la zona en ebullición. Está al norte de la ciudad y el metro bajándote en Camden Town te deja en pleno mercado.

Abundan las tiendas de ropa alternativa, en algunas puedes ver cosas realmente curiosas en plan gótico, ciberpunk o simplemente inclasificables.

Entre los puestos de comida abundan los orientales que te reclaman para que piques algo y les compres a ellos. La gente que aparece por algunas esquinas es también de llamar la atención. En tema de antigüedades seguro que encuentras algo concreto si lo buscas. También en ropa, por supuesto. Lo de los precios, hay que decir que Londres es caro en todos los sentidos, pero según va subiendo el euro, al cambio las cosas van saliendo a mejor precio y buscando buscando, algún chollo puedes encontrar si te esmeras.

De lo que más llama la atención son los elementos que cuelgan de las fachadas en la primera zona del mercado, como este par de ejemplos:


Una tienda original a la que le conseguí echar una foto de estrangis es esta donde hacían objetos como lámparas y pendientes usando placas y componentes electrónicos:

Relacionados | Gherkin | Edificios de Londres | Mercados de Londres