El domingo 30 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Logroño en la plaza del mercado el primer mercadillo de compra y venta de bicicletas. Me pasé por allí y se vendían media docena de bicis. Supongo que tratándose de la primera vez es algo normal. Lo que no es normal que siendo Logroño una ciudad llana, con calles amplias y buen tiempo la gente no coja más la bici para realizar pequeños desplazamientos en lugar de coger el coche para todo.
El PSOE prometió hacer carriles bici por todo Logroño si ganaban. Llevan ya unos cuantos meses en el poder, en el ayuntamiento de Logroño y a día de hoy no se ha hecho ni una sola actuación en las calles del centro, que son las que interesa que haya carril-bici para poder optar entre ir en coche o coger la bici.
Aplaudo la iniciativa de ecologistas en acción y espero que el año próximo en lugar de media docena de bicis haya muchas más y que la gente se conciencie, algo a lo que muchos se verán abocados si sigue aumentando el precio del petróleo.
Si ademas hubiera unos aparcamientos seguros, tipo bigloo (www.bigloo.es) o biceberg y no diera tanto miedo dejar la bici «buena» en la calle, todos usariamos menos el coche y mas la bici.