Comentaba ayer mi predilección por la prosa de Bayal, Landero y Longares. Me dejé en el tintero a José María Pérez Alvárez, Chesi, el cual publica novela, Examen Final, que presenta el 7 de noviembre en Orense, publicado en la editorial Trifolium, donde también publicó Tela de araña, un libro estupendo, al igual que otros de Chesi como La soledad de las vocales, Un montón de años tristes, Cabo de Hornos o Nembrot.
Hay libros que tienen toda la publicidad del mundo y otros que pasan sin pena ni gloria, incluso en la página web de la editorial Trifolium, que dicho sea de paso es horripilante (una de las peores que he visto hechas con Blogger), es complicado encontrar la portada del libro, o algún dato sobre el mismo, como el número de páginas. La fecha del lanzamiento, según pone en algún post del blog de Chesi, parece que es es el 25 del presente mes.
Dicho queda. A ver si en breve puedo dar cuenta de la lectura de este Examen Final.
Gracias por la alusión. La presentación de Examen final será en El Cercano (Cardenal Quevedo, 20, al lado de la librería Tanco) el día 7 de noviembre a las 7 (19:00) de la tarde. Me acompañarán en el acto Xan Arias, el editor de Trifolium, y el escritor Juan Tallón.
Hola Chesi.
Ganas muchas tengo de leer tu nueva novela, tras haber leído y disfrutado mucho leyendo, Un montón de años tristes, Cabo de hornos, Nembrot, La soledad de las vocales y Tela de araña.
Mi querido amigo (o amiga): deje usted que vaya yo a mi ritmo. Si uno es demasiado ansioso se muere de infarto y agotamiento nervioso. Todo llega. Sin prisas, sin pausas. Ya tiene usted toda la información de Examen final, de José María Pérez Álvarez, en el blog de Trifolium. Y todo el catálogo de la editorial. Pero tranquilamente. Sosegadamente. Por cierto, a mí su blog también me parece espantoso. Ya tenemos algo en común, algo que nos une.
Hola Xan, gracias por tu comentario y por la información. Espero que este Examen Final arroje como resultado de notable para arriba. Estando al timón José María Pérez Álvarez seguro que no falla.
Respecto a su editorial, más allá de mi parecer sobre su blog, el único libro que he comprado y leído de la misma, Tela de Araña, me pareció que estaba muy bien editado. Uno de esos libros que da gusto tener entre las manos y respirar esa fragancia balsámica de la que habla Luis Landero en su último libro El balcón en invierno.