La noche de los girasoles crítica de la película

La noche de los girasoles cartel película Me esperaba más de esta película. Había oido hablar maravillas y después de verla me he encontrado un tanto desolado.

La idea no está mal, Cabezudo, que debuta con este largometraje, funciona bien como guionista, si bien los personajes, algunos como el del fotografo queda desdibujado, poco serio. Hacer que varias historias se entrecrucen teniendo presente que el espacio temporal en el que se mueven no es el mismo puede genera confusión, pues no sabemos si lo que vemos ocurrió antes o después del resto de la historia. Lejos queda de los logros de «Memento» que resolvía los saltos temporales con mucho más arte.

Lo que más me ha gustado es que la película tiene un aire de misterio y suspense que no se desvanece en buena parte de la película, generando cierta ansiedad y luego cierto cachondeo al ver lo que un guardia civil, infiel y con ganas de dejar el cuerpo es capaz de hacer para ganarse un sobresueldo.

Esas casualidades que son el sustento de la historia no está mal trenzadas, si bien como todo en estos casos, para que nos resulte verosimil hemos de poner de nuestra parte, pues sino nos puede parecer tan absurdo lo que vemos, que desconectemos a las primeras de cambio.

De los actores Carmelo Gómez, Celso Bugallo y Cesáreo Estébanez están muy convincentes. La guapa, Judith Diakhate, poco puede lucirse en la piel de esa desventurada mujer. Manuel Morón parece haberl cogido el gusto a personajes desprecibles, aquí ejerce de violador y en El Bola de padre maltratador.
El guardia civil interpretado por Vicente Romero da más risa que nada, pero quien se lleva la palma es Mariano Alameda que esta irrisorio. El talludo Walter Vidarte, que optaba al Goya al mejor actor revelación, que no se llevó, está bien pero no tanto como para recibir semejante premio.

Que se haya rodado en un pueblo de Ávila poco poblado, en la Sierra de Gredos como testigo, da a la película la soledad y precisa para que la mala suerte se ceba en unas personas a las que en un salto adelante son capaces de bajar a los infiernos, con la esperanza de cambiar lo que es irreparable.

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