El camelo de los biocarburantes mentiras a troche y moche

Nos dicen y una otra vez que si el precio de la leche se ha disparado es porque ahora muchos terrenos se dedican a la obtención de los biocarburantes en lugar de para la obtención de piensos y harinas.
De los 504.000 km2 equivalentes a 50.400.000 hectáreas de superficie total que posee España, hay cerca de 19 millones de Ha cultivables, de las que el 36 por ciento se destina a los cereales, el 12 por ciento al olivar, 9 por ciento a frutas y hortalizas, y el 6 por ciento al viñedo, lo que significa que más del 63 por ciento de la superficie cultivable se dedica a productos típicos mediterráneos. Las 27.231 hectáreas dedicadas a cultivos energéticos suponen el 0,14% del total de la superficie cultivable en España. ¿Es posible que con una superficie ínfima, ridicula, casi inexistente, nos vendan la moto diciéndonos a todas horas que si la leche sube su precio es porque se destinan más superficie para el cultivo de biocombustibles?. Esto es un engaño manifiesto. Suben el precio porque nos toman por tontos, porque quieren hacerse ricos a nuestra cosa, jugando con el precio de productos básicos, como el pan, la leche y todos sus derivados. Nos dicen una memez y todos nos la creemos sin cuestionar nada de lo que nos cuentan, aunque ya de entrada nos parezca sospechoso. Algo parecido a la desinformación vertida sobre la energía nuclear y los transgénicos.

-5 pensamientos en “El camelo de los biocarburantes mentiras a troche y moche

  1. Marcelino

    Creo que no es engañan por todas partes. uNOS Y LOS otros pero el caso es que todo es más caro, sobre todo productos de primera necesidad. Prima la especulación, hacer dinero rápido. No sé si esto es una deceleración o un frenazo brusco pero tiene muy mala pinta.q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *