AENA comunicá a sus trabajadores (una plantilla de 2500 ) una reestructuración de la plantilla el día 27 de julio.
Solución: los trabajadores ven peligrar sus puestos de trabajo y ocupan las pistas del aeropuerto, creando tensiones en el tráfico aéreo. Surge entonces un movimiento espontáneo, que consiste en dejar el puesto de trabajo y reunirse en las pistas, al tiempo que cantan canciones, en plan celebración de los partidos de la selección. Pero en lugar de vestir camisetas rojas llevan monos fosforescentes. La huelga como tal es ilegal. No hubo autorización previa. No se respeta ningún servicio mínimo, y las miles de personas que están en el Prat, entre alucinadas e incrédulas ven pasar las horas sin que nadie les de una respuesta. Los trabajadores tienen la sartén por el mango y nadie es capaz de ponerlos en su sitio.
Resultado: 560 vuelos se cancelan o se desvían, y 100.000 personas se ven afectadas. Después de 11 horas, Iberia comunica que se mantendrá al menos el 75% de la plantilla, y la huelga se desconvoca.
Esto dicen que no tiene precedentes en Europa. Los Españoles somos así de salados. A los que somos de aquí, ya tenemos el culo pelado, porque estamos acostumbrados a que el día que cogemos las vacaciones los pilotos de Iberia se mosqueen y comiencen una huelga. Ahora han sido los trabajadores del servicio de tierra de Iberia. ¿Y el año que viene?. Quizá los de la limpieza, los de información, los de seguridad, los que ponen los cafés, o igual estos la vuelven a preparar pero en lugar de tomar las pistas, copian a los vecinos franceses, y en lugar de prender fuego a los coches, le dan fuego a los aviones, todo es posible.
No solo hemos dado una imagen pésima de país bananero, sino que además se ha causado un daño importante a mucha gente. Con las vacaciones de la gente no se juega. Habrá que ver que medidas se toman contra los huelguistas, los cuales si que estaban de humor para recibir al F.C Barcelona cuando vino de jugar su amistoso, agasajarlos, pedirles autografos. La profesionalidad de estos señores huelguistas ha caído por los suelos. Si quieren protestar que se reúnan con los jefes y solucionen el tema. Los clientes no tienen porque pagarelpato
Lo de AENA e IBERIA no tiene nombre. Todos los años lo mismo.
¿Hasta cuando?