Michael White, un ingeniero informático que reside en Atlanta (USA) tuvo la idea de montar una web, icasualties.org donde ir computando las bajas que se han producido en Irak, desde la invasión americana. A día de hoy han muerto 3.174 soldados, de los cuales 2.927 son Americanos.
En la web, en inglés, hay información variada, que día a día actualiza Michael, la cual se ha convertido en todo un referente, a la que recurren los medios de comunicación a la hora de dar las cifras de bajas mortales en Irak.
Su objetivo es seguir con la web hasta que finalice el conflicto.
Ya surgen voces de que la invasión de Irak ha sido todo un fiasco, y que tarde o temprando. George W. Bush encontrará alguna manera de salir del lio en el que se ha metido, con casi tres mil muertos, soldados americanos, bajo el brazo.
La pregunta es ¿Se vivía mejor con Sadam Husein?. La dictadura ha dado paso a la anarquía. Salir a la calle a comprar el pan se convierte muchas veces en un camino sin retorno. Ahora los Irakies son libres, pero la inseguridad es total. El Estado es incapaz de proteger las vidas de sus ciudadanos.
Kofi Anan, secretario General de la ONU ha dicho: «Antes había un dictador brutal, pero se podía caminar por las calles; los hijos podían ir y venir de la escuela sin que sus padres dudasen de si les volverían a ver». El debate está servido.