Torrevieja la ciudad sin ley

Alejandro Morer el Inspector mafioso y el Alcalde Pedro HernándezCada día se conocen más detalles sobre las actuaciones policiales llevadas a cabo por los miembros del cuerpo de policía. Hoy se publicaba en El País, la conversación mantenida por el Inspector de Policía donde reconoce los malos tratos infringidos a un detenido, en un pinchazo telefónico.

Las palabras del Inspector de policía de Torrevieja propias de un mafioso son:

«Está reventado” “El servicio se ha realizado bien pero el hombre no se puede poner derecho. Lleva dos costillas rotas y no sé si algo más”
«no aparece nada de resistencia ni de nada y que si lleva a esa persona con esas lesiones, van a tener problemas, seguro» «para que el médico que reconozca al detenido le llame lo antes posible antes de hacer nada, por si hay que rehacer el atestado deprisa y corriendo para que por lo menos aparezca algo sobre que el detenido ha ofrecido resistencia en descarga de la actuación de los agentes».
«está reventado» y que el médico del centro de salud «lo ha enviado para la Vega Baja urgente, que esto a su vez se lo comunica a Hipólito y que están esperando a que traigan el parte de lesiones para rehacer las diligencias antes de entregarlas en la Guardia Civil»

Estas frases parecen sacadas de una película gansteril, pero desgraciadamente se demuestra que la realidad siempre supera a la ficción. Afortunadamente han salido a la luz las maniobras delictivas de los policías para tapar sus malas acciones, rehaciendo los atestados, encubriendo los hechos, todo lo que sea necesario para salir impunes. Cuesta pensar que con este panorama Torrevieja siga siendo un destino turístico de primerísimo orden cuando los que tienen la función de servir y proteger a ciudadano, los maltratan, humillan, vejan y agreden sin el menor miramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *