Open Range película de Kevin Costner

Kevin Costner es algo más que una cara bonita. Lo demostró cuando dirigió y protagonizó Bailando con Lobos. Luego hizo otras películas como Un mundo perfecto, otras más paquetes como El guardaespaldas o Rapa Nui y ahí sigue actuando y dirigiendo películas. A Open Range llegué por casualidad, nada sabía de ella antes de verla ni sabía que suerte había corrido en los cines si bien luego supe que Robert Duvall había sido premiado en el Festival de San Sebastián por su actuación. La película me ha gustado mucho. Es difícil hacer algo nuevo en un género como el western sin que salga el tiro por la culata. Costner que la dirige e interpreta no se va por las ramas y pergeña un western clásico, sólido y pétreo, sin fisuras. Se rodea de buenos actores, de gente como Robert Duvall y Anette Benning y logra tenernos dos horas muy entretenidos. El personajes de Costner es un hombre introvertido de pocas palabras que se enamora de la hermana de un doctor, pero que sabe que su vida es peligrosa, máxime cuando en su camino se cruzan los hombres de un latifundista local que quieren su pellejo. Como cualquier western que se precie no faltan los disparos y los últimos quince minutos son de traca. La película se rodó en Canadá, pues salía más económico que hacerlo en Montana en los Estados Unidos. Los paisajes son impresionantes, como si el hombre no hubiera puesto aún la pezuña y hubiera horadado todo con carreteras, casas y molinos de viento.
Vean Open Range y gocen de la vida. Costner se ha ganado todo mi respecto.

2 pensamientos en “Open Range película de Kevin Costner

  1. Pablo

    «Era un hombre que cuando te daba los buenos dias, lo decia de verdad».
    Muy buena película de género del oeste, un género que de verdad solamente el gran Clint Eastwood fue capaz de levantarlo, aunque tambien Lawrence Kasdan, hizo sus pinitos, pero aquí Kevin Costner logró lo que parecia imposible, volviendo a por sus fueros y consiguiendo lo que nadie se esperaba, una buenísima película y una excelente historia. La acción pués comienza cuando cuatro hombres transportan ganado por las grandes praderas del oeste, y en un viaje que practicamente debería ser de lo más apacible, se topan con un ganadero… Muy buena, si señor, se hizo esperar el regreso de Costner pero mereció la pena, ya que el hombre iba de batacazo en batacazo. Y es que de verdad esta película da mucho juego, cosa que le hace a uno de pensar que se pueden hacer buenos westerns, si se cuenta con buenos ingredientes, como este lo tiene: buena direción, buen guión, buenos actores, y con un tiroteo final para el recuerdo, vamos de esos que no mueve uno ni las pestañas. Muy buena fotografía a cargo de James Muro, que hizo aquí su debut, pero ya se había hecho un nombre como operador en varias películas de Oliver Stone, y aquí recreándose en unos bellos e inmensos paisajes, y magnífica la banda sonora del maestro Michael Kamen (falleció al año siguiente), y con más de ochenta películas en su haber. Muy bien todos los actores encabezado por un magistral Kevin Costner, y fantasticamente rodeado tanto por Robert Duvall que está magnífico (como casi siempre)como por Anette Bening. En definitiva, una estupenda película, el mejor western para mí, desde «Sin perdón», y de verdad que merece mucho la pena de ver, tanto si eres adicto al cine del oeste, como si no lo eres. Sobresaliente. Saludos.

  2. Mario Vargas

    Excelente pelicula, muy buenas actuaciones.
    Los exteriores muy apropiados y hermosos paisajes. Me interesaría saber el nombre del lugar en Canada donde se filmó la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *