Según los Presupuestos Generales del Estado (España) para el año 2006 y atendiendo a lo que la constitución establece en su Artículo 65.2 :
El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma: Pues bien agarrénse bien.
La Casa Real recibirá 8,05 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
La partida comprende los sueldos de la familia real y de sus asistentes (cerca de 100 funcionarios), y el gasto de mantenimiento de los 70 vehículos de La Zarzuela. La Administración paga también, fuera de esa cantidad, la seguridad, los viajes, la puesta a punto del yate “Fortuna” y el mantenimiento de las residencias reales, incluida luz y agua.
Una cantidad que resulta a todas luces desorbitada. ¿Acaso esta gente de sangre azul, son incapaces de trabajar y ganarse el pan como todos?. Ya que estudian en los mejores colegios nacionales y extranjeros, tienen miles de masters, practican vela y equitación, podían invertir algún esfuerzo en alguna actividad que les generase unos ingresos, para de este modo, no tener que darles el Estado (a través del bolsillo de los ciudadanos), 8 millones de euros, o lo que es lo mismo, mil trescientos millones de pesetas de las de antes.
Pingback: Los Príncipes de Asturias esperan su segundo hijo para principios del mes de mayo Devaneos