Me he llevado una gran decepción con el visionado de esta película. El primer fallo de la misma es su falta de ritmo. Al cuarto de hora algo ya falla, pues no consigue hacer la historia interesante. Que en el elenco haya gente de relumbrón con Gary Oldman o Virginie Ledoyen quizá sea una buena táctica para vender la película en el extranjero pero nada aportan a la película. Oldman tampoco me ha gustado más allá de que se haya currado el acento y hable un castellano perfecto. Ledoyen cumple en su papel de niña mona, a la que el director muestra con su camiseta mojada mostrando su apetecible cuerpo de pezones enhiestos ante las miradas de los clientes del bar, recién comenzada la película. También la hace despolotarse junta a la otra prota, Aitana Sánchez Gijon en un río, que ningún interés tiene para la historia.
Además Ledoyen es víctima de un intento de violación mientras Aitana sentada en un sofá espera tranquilamente. Son fallos de guión injustificables. Una sucesión de escenas a cual peor resuelta. La historia va de dos matrimonios ingleses que en el año 1978 se internan en un bosque por el norte de España donde uno de los ingleses de ascendencia Española ha restaurado la casona de sus antecesores. Entre los dos matrimonios saltan chispas o eso dicen. Cuando los hombres se van de caza, descubren a una niña, con malformaciones atada en el interior de una casa. Deciden liberarla. Este hecho ocasiona que los familiares de la chica, gente primitiva, inicien su búsqueda.
Los diálogos son horrendos. Aitana trata de mostrarse como una chica dura y no tiene reparos en obsequiarnos con un…dónde cojones está fulano,…dónde coño está el coche…
Ledoyen y Aitana mantiene al tiempo charlas filosóficas acerca de la relación entre los hombres y los mujeres capaces de dormir a una piedra.
Si algo se puede decir a favor de «Bosque de sombras» es que genera cierto ambiente, cierto climax desasogante, gracias a una trabajada fotografía. Pero si ese ambiente no se materializa en un historia de personajes definidos y escenas bien enlazadas ese ambiente acaba diluyéndose como la bruma matinal.
Bosque de sombras aburre porque no logra nunca hacernos entrar en la historia. Es un quiero y no puedo, una idea que a priori es prometedora pero que un guión mal plasmado origina un rollo de hora y media que al final he visto con la idea de que en algún momento la cosa cambiase, pero no ha sido así. Un fiasco pues en toda regla.
Es malísima, muy lenta y aburrida. No me he creído nada de lo que he visto. Un desastre y una pena por Koldo Serra pero es que no me ha gustado absolutamente nada.Aitana está patética y la lánguida de Ledoyen igual.
Hola, suscribo cuanto dices, las interpretaciones son patéticas. Ese tono de crispación que hay en todas las escenas resulta muy forzada. La ambientación promete pero no asusta, ni inquieta en absoluto. Un fracaso en toda regla, por mucho elenco internacional que hayan convencido para esta historia que podía haber dado mucho de sí mismo pero que se va echando tierra encima desde el primer fotograma.
Saludos.
Oldman hace un papelón, lo vi en versión original y clava el acento, mucho mejor que Viggo en Alatriste.
Podía haber sido más estresante, pero Lluis Homar está muy bien y Aitana no lo hace mal, si bien es cierto que las frases que tiene en suerte decir no favorecen su personaje. Creo que Koldo Serra está llamado a hacer grandes cosas, si bien este debú resultan un tanto fallido, la película me ha parecido interesante, no es nada desdeñable.
Pr favor no digan que esta película está bien, es un rollo que no hay Dios que lo aguante, si hubiera ido por la vena erótica, cuando Ledoyen aparece en el bar, mostrando su pecaminos cuerpo y cuando las dos mozas se dan el baño en el río pues ni tan mal, pero no hay ni tensión, ni suspense, ni erotismo ni nada por el estilo.
La historia no da ni para un cortometraje.
En una palabra: infumable. Con películas como esta el cine Español está donde se merece. Cualquier paquete americano por malo que sea tiene más gracia que esto.