El éxito de los blogs

!Qué Dios nos pille confesados!

Las blogs se han convertido en todo un acontecimiento y hay razones de peso para ello. A los medios de comunicación tradicionales y oficialistas, se suman ahora las blogs, las cuales la gran mayoría, de manera independiente e altruista, tratan temas de lo más variado. Personas anónimas que desde sus casas, emplean su tiempo, en divertir, entretener, estremecer o aburrir a los internautas.

Unas blogs se especializan en el mundo del cine (Rebe, Noa, Nüx, Teresa, Marnie, John Trent y otros miles más),
otras prestan atención a la música, a la tecnología, televisión (Vaya tele), economía (Blog Salmón), literatura (escritos de Javier Armentia), relaciones públicas (El blog de Octavio), gastronomía (todo lo que se cuece en los fogones) incluso bitácoras de un bibliotecario argentino.
Todo tiene cabida en una blog. El número de categorías es inabarcable. De hecho la nuestra, Devaneos.com tiene hasta una sección de Astronomía, y habrá muchas más, en este “cajón de sastre”.

Otras blogs dan mayor importancia al diseño o bien son una compilación de sugerentes fotografías. Las hay que solo muestran videos, como Un video al día a lo que ha contribuido youtube. Así en algunos podemos ver los trailers de todas las películas estrenadas en los cines, o bien deleitarnos viendo graciosos anuncios.

Otras blogs, como la nuestra, se dedican a divagar, a deambular por la blogosfera sin rumbo fijo, opinando, reflexionando, acercándonos a lo que vemos desde nuestro punto de vista. Así se pueden interpretar las actitudes de nuestros políticos, de nuestros ídolos del rock, de las estrella del celuloide. Hablar de todo y de nada. En esa línea hay blogs de gran interés, como Microsiervos, una de las blogs más exitosas. Hay más como los Fogonazos de Aberron. Algunas de ellas las devoro con fruición como las de Peluche, la de Uno que pasaba, las Reflexiones de un aburreovejas de la mano de Nacho, o La bitácora del tigre, con interesantes críticas de libros y películas.

Hay millares, millones de blogs en circulación. Muchas que desconocemos, al no lograr éstas el posicionamiento preciso que les permita ver la luz, entre tanta competencia. Ya sabemos que si google no te enlaza no existes.

-27 pensamientos en “El éxito de los blogs

  1. El achicador

    En nuestras vidas hubo dos momentos. Cuando registramos devaneos, y cuando nos nominaron como finalistas. Ahora entiendo a los famosos y comprendo lo que se siente cuando una es «acosado mediáticamente»,jaja.
    Los blogs me parecen una forma de expresarse maravillosa, una forma estupenda de dar rienda suelta a lo que bulle dentro de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *