El País de la Libertad

Lean este artículo detalladamente y luego díganme qué piensan al respecto. Unos defienden estos métodos diciendo que así se han salvado vidas. No lo entiendo. Guantánamo se creó tras el 11-S, porque los servicios de seguridad no fueron capaces de impedir lo que luego pasó. A resultas de aquello Bush creó el Imperio del Terror, y así con la caída de las torres como fondo se montó un sistema en el que podía tortutar a quien quisieran tanto como quisieran, bajo la sospecha de que eran terroristas, cuyas vidas no valían un centavo.

No comparto estos métodos. Quien hizo estas atrocidades debería pagar por ello, si bien el régimen castrense permite exonerar a aquellos que cumplieron órdenes, si fueron ilegales, así que unos se van pasando el muerto a los otros, hasta que al final, en las altas esferas, la responsabilidad se diluye. Nos dicen que esas torturas, eran necesarios, dado el clima creado, que los terroristas podían ser cualquiera, que tuviera la piel morena y barbas, y así se les llevó a Cuba y se les machacó a conciencia, día a día, hasta dejarlos hechos una piltafra, con el enseñamiento, no de un profesional, sino de una mente enferma que goza, vejando y humillando a seres humanos indefensos.

Si esta gente no era de ánimo belicoso, tras ocho años de torturas, no sería de extrañar que alguno acabe como terrorista, dispuesto a cobrarse venganza, dado que el sistema judicial americano, o internacional en nada le va a compensar por los daños sufridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *