Las algas toman las playas de Torrevieja

El otro día estábamos en la playa de Torrevieja cuando notamos cierto agite. Las algas en gran número habían tomado las playas de la ciudad: La playa del cura, la del los locos, la de los naúfragos. Pues bien en la playa del Cura que era donde nos encontrábamos, algunas personas hartas de la situación decidieron coger las algas, que llevaban más de una semana en la playa, con sus manos y depositarlas en el paseo marítimo, a la vista de todo el mundo. En apenas una hora la playa quedo casi limpia de algas y el paseo empantanado de algas. La gente se acordaba del alcalde y de algunos miembros de su familia. «menos ladrillos, y más limpieza» decían algunos. La policía expectante dejaba hacer, sin intervenir.

El caso es que al día siguiente cuando bajamos a la playa se veía perfectamente la rodada de los tractores que a primera hora habían estado en la playa limpiando la playa de algas.

Está visto que cuando la ciudadanía quiere puede cambiar las cosas, alzando la voz. Esto ocurrió en Torrevieja y la reacción a la protesta popular fue casi inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *