Logroño

Este fin de semana en el suplemento El Viajero del periódico El País, hablaba de mi ciudad, Logroño. El artículo lo firmaba Marta Sanz. Me ha gustado más bien poco, dado que cualquiera que lo lea no sé si tendrá ganas de venir a visitar nuestra ciudad. Me da la impresión de que quien suscribe este artículo conoce poco o nada nuestra ciudad, y todo lo deduce de una estancia de 24 horas. Así que más allá de citar el nombre de algún parque, la archiconocida calle Laurel y el nombre de varios establecimientos, poco más hay en el artículo.

Hay algo que sí me ha sorprendido y es esto.. «En el manicomio murió Armando Buscarini, bohemio, poeta y dramaturgo local que presta su nombre a una prestigiosa editorial logroñesa» . Está visto que los hermanos Marín se mueven y consiguen que al Poeta le hayan puesto una calle con su nombre en el pueblo de Ezcaray y que así, sin venir a cuento, se nombre su editorial, considerándola la autora nada menos que de «prestigiosa«. Sabemos que el prestigio es algo relativo, pero darle tal adjetivo así de buenas a primeras es bastante sospechoso a no ser que estos se conozcan y la autora se haya decidido a echarles una capote, en plan «amiguetes por las letras». Busco en internet los libros publicados por tan prestigiosa editorial, pero la página web de la misma no carga. Sabemos que han publicado un libro con poemas dedicados a los canes, Una alma en incandescencia de Mañas y poco más.

Puestos a hablar de la Mariposa de Oro podía decir la autora que hace las mejoras milhojas de toda la ciudad de Lucronium, podía citar de paso la Pastelería Viena y sus tartas Mozart, citar la mejor librería de Logroño, la librería Castroviejo. Se puede comentar que el puente de Hierro lleva ya unos meses de obras, que la Gran Vía entre unos políticos y los otros, no están saliendo a los contribuyentes por un ojo de la cara. Puestos a citar las iglesias podía nombrar la Iglesia de San Bartólome y su fantástica fachada gótica.

El Cachero, es el Cachetero y al igual que Las Cubanas no dan pinchos, sólo comidas.

Lleva razón Marta, el vino no sale directamente de los grifos, pero para muchos, Taburete por ejemplo, que en paz descanse, esto no era óbice para estar todo el día ensimismado.

El artículo se lo podían haber ofrecido a alguno de nuestros periodistas o escritores locales, tales como Paulino Lorenzo, Bernardo Sánchez, Diego Marín, José Luis Pastor, Andrés Pascual, etc. Al menos sabrían de lo que hablan y el artículo hubiera tenido más chicha.

-4 pensamientos en “Logroño

  1. Jose

    Llevas razón, los capotes están de moda. Por ejemplo hoy en las primeras paginas del periodico La Rioja se hablaba de que pisos.com se veia en Iphone, una cara completa a tal noticia, totalmente desproporcionado. Lo que no decian es que pisos.com pertenece al grupo La Rioja, y éste suena a corrida completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *