Logroño y el botellón viva el incivismo

Esta mañana al ir a soltar piernas por Logroño, con un amigo por el parque del Ebro a las 11 de la mañana, nos hemos sorprendido de ver la cantidad de bolsas de plástico, vasos, botellas de cristal y envases de vidrios que estaban tirados sobre el cesped, bancos y por todo el suelo en general.

Ello entiendo que es el fruto del «botellón«, de esas novedosas reuniones espontaneas o no de gente joven que se reúnen para beber y charlar. Nada tiene de malo estas reuniones si luego cuando acabasen hiciesen uso de las múltiples papeleras que hay en la zona, porque echamos un vistazo a las mismas y todas estaban vacías, quizá porque los jóvenes contagiados de lo que ven, creen que el suelo que pisan se ha convertido por arte de magia o de dos copás de más en un improvisado basurero en el que tirar con total impunidad todo aquello que tienen a mano.

Una hora después, al regreso, a eso de las 12 del mediodía, quizá porque el Ayuntamiento ya sabe de que va el tema, hemos vista a media docena de hombres llevando a cabo la tarea de limpieza de la zona, dejándolo todo más limpio que los chorros del oro. Es de aplaudir tal celeridad en solucionar el problema, pero el problema en sí, es la falta de educación de estos adictos a los botellones.

Si quieren beber que lo hagan, si su futuro pasa por ver quien es capaz de beber más en menos tiempo, allá ellos, pero que no dejen todo hecho una mierda. Habría que apelar pues a la educación para que esto no suceda y no tener luego que ir limpiando la mierda que dejan, pues si saben que esto es así, todavía les quedarán menos ganas de no manchar, si saben que su cerdería e incivismo es fácilmente solucionable.

-53 pensamientos en “Logroño y el botellón viva el incivismo

  1. McGuffin

    Cierto, amigo Achicador, yo también he estado por la zona esta mañana y es vergonzoso como dejan los parques todos estos aficionados al botellón.

    Que los barrenderos lo limpien al día siguiente está bien, pero el problema debería cortarse de raíz, y el origen de todo está en la poca educación de esta juventud que lo mismo se ríe de cualquiera que les increpe, como se ponen hasta las trancas cada fin de semana y dejan todo sucio.

    Hay que plantearse por qué sucede eso y educar a los jóvenes para que dentro de su libertad respeten la de los demás, apelar al necesario civismo y en vez de gastar en limpiar, gastar en que no se ensucie.

  2. Revuelta

    El botellón es la respuesta social a los precios actuales de las consumiciones de la Mayor y el resto de garitos de España.

  3. wordpress

    ¿Sería posible un botellón limpìo en el que la gente al acabar de beber tirase las botellas al contenedor?. El botellón no tiene que ir ligado al incivismo y a la mala educación. Si las bebidas son caras, pues no se bebe o se bebe menos.

  4. Pingback: Fotos Panorámicas de Logroño Devaneos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *