Los abrigos de pieles de bisón

Ahora los bisones son noticia porque en Galicia hay quien se dedica a ir a los lugares donde los tienen criando y los suelta. Luego, estos mueren atropellados o se extravían por ahí. Los que recuperan, la mayoría de las veces hay que sacrificarlos. La vida del bisón es una putada con todas las letras. El fin hoy por hoy en nuestra sociedad de estos animales es ser criados para luego desollarlos y que las mujeres pueden ir todo flamencas por la Gran Vía o por la calle del pueblo alardeando de abrigo, acreedora de las miradas de sus vecinas.

A los bisones se les cría en jaulas extremadamente apretadas, en filas y filas de celdas, en condiciones deplorables, llenas de orina y heces fecales. Estos animales son tratados genéticamente para conseguir ejemplares de varios tonos, las hembras son inyectadas para producir mas crías y los machos reciben descargas eléctricas para producir más esperma. Pasan su vida privados de libertad, deprimidos, enloqueciéndose, llegando a atentar contra su propia vida. A la hora del sacrificio a los visones se les rompe el cuello o se les inyecta herbicida. Se requieren unos 100 ejemplares de bisón, oía hoy en la radio, para hacer un abrigo.

La vida de un bisón es similar pues a cualquier otro animal dedicado al consumo humano: pollos, cerdos, conejos…sólo que estos en vez de comérnoslos lo que nos interesa de ellos son sus pieles.
Si las mujeres no llevasen abrigos de pieles los bisones no tendrían razón de ser en cautividad y los peleteros se tendrían que dedicar a otra cosa.

Fuente | Verdadera compasión

Un pensamiento en “Los abrigos de pieles de bisón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *