Oliva Arbosana

Cayó en mis manos una botella de La Boella de 0,5 l, de la variedad de oliva Arbosana. Su color es un amarillo muy clarito. Y el sabor va de picante a dulzón.

La encontré en el centro comercial Alcampo, en una sección destinada a las delicatessen, donde se dan cita, dulces, legumbres, vinos y aceites. Vi que los aceites riojanos cada vez tiene más presencia, con marcas como Plenilunio, Lectus, etc…

Hablando del aceite D.O de La Rioja, el consejo de la DO de aceite riojano ha autorizado temporalmente el cultivo de las variedades arbosana, koroneiki (de origen griego), chiquitita y frantoio (de origen italiano). Si cumplen los estandares de calidad que exige la denominación, en tres años pueden aprobarse definitivamente. En la campaña 2008-2009 se han obtenido en La Rioja 458.236 litros, casi 40.000 litros más que el año pasado.

Por último comentar que el IES La Laboral impartirá el título de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos desde primeros de octubre, con una duración de 2.000 horas entre prácticas y teórica. Buenas noticias para los amantes del aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *