No me puedo resistir a hacer un recorrido por algunas noticias que se han dado últimamente en nuestro país y que hacen pensar que en vez de en el siglo XXI estuviéramos todavía en la edad media.
– El CNI (Centro Nacional de Inteligencia, esto último es un decir), ha hecho público que ha tenido que cambiar todos sus protocolos porque un espía doble estuvo pasando información entre los años 2001 a 2004 a los rusos. Claro, que lo de este tipo ya venía de lejos.
– Atrapan al enemigo público número uno, conocido comunmente como «El Solitario«, con un largo historial de atracos y algunas muertes a sus espaldas, y al tío no se le ocurre más que gritar: «Hola a todos, soy El Solitario, ¡Salud españoles!«. Surrealismo modernista.
– En Barcelona un apagón el lunes deja la ciudad en penumbras y varios abonados se quedan varias horas más sin luz. Falta de previsión, tecnología antigua… el caso es que vuelven los «tiempos oscuros».
– A un padre le prohíben seguir viendo a su hijo por llevarlo a los encierros de San Fermín, algo expresamente prohibido a los menores, aunque él dice que lo seguiría haciendo y los taurinos le hacen un homenaje por sus méritos (?). A otra madre le retiran la custodia por «ser lesbiana». Sí, la justicia es ciega.
– Chile protestó este martes ante la Unión Europea por el trato discriminatorio contra ciudadanos chilenos que son rechazados al llegar a países europeos, principalmente España, y exigió que se hagan valer los términos del Acuerdo de Asociación existente entre ambas partes.
– Secuestran la revista El Jueves por una portada en la que se parodian a los príncipes de España, viva la libertad de expresión.
Si es que da gusto vivir en un país así… y no salir a la calle ni ver la televisión. Y estos son sólo algunos de los ejemplos más gordos, que rebuscando se encuentran más.