La noticia dice así:
Los hombres buscan las mujeres más atractivas mientras ellas buscan bienestar material y seguridad. Las mujeres son además más racionales y más selectivas: mientras los hombres querían salir con la mitad de las mujeres que conocieron en la sesión, las mujeres sólo querían volver a ver a un tercio.
Para los científicos, los solteros modernos siguen basándose en los mismos criterios que sus ancestros: los hombres buscan el mejor espécimen para procrear y la mujer una pareja de largo aliento. Para Todd la teoría de la evolución sugería que hombres y mujeres intercambiaban distintas cualidades con el otro, algo que afirma se ha mantenido hasta hoy.
«Los individuos ancestrales elegían sus parejas de esta manera: las mujeres negociaban su atractivo por un hombre de mejor calidad y los hombres buscan cualquier mujer atractiva que los acepte para tener un mayor número de crías y por tanto una ventaja evolutiva». El estudio fue publicado en el diario Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.
—————————————————————————-
Tras leer esta noticia y dado que la mayor parte de los hombres tomamos medidas anticonceptivas al aparearnos no entiendo muy bien a qué se refiere con eso de «procrear». El aquí te pillo y aquí te mato, no es aquí te pillo y luego tenemos un hijo, sino aquí te pillo, y luego sino te he visto no me acuerdo, luego lo de procear no me cuadra. Otra encuesta reciente apuntaba que el 60% de los hombres tendrían aventuras con otra si sus parejas no se enteraran. Es el miedo el mejor sistema anticonceptivo, no les quepa duda.