Recientemente descubrí que el blog de un amigo habia sido hackeado, ya comenté hace tiempo que en internet las páginas webs se hackean a la velocidad de la luz. Tras un verano de piscina y des-hackeos ya me convertí en un experto deshaciendo las hazañas de los piratas del spam, en uno de estas ví en un fichero que dejaron, que había un dominio llamado clickbunker.com que estaba siendo utilizado como plataforma logística para dar cobertura a la red de los spammers.
include_once(‘/home/clickbunker/clickbunker.com/wp-content/themes/twentyten/config.php’);
La agencia Clickbunker está alojada en el proveedor americano de Internet, Dreamhost.
Clickbunker.com es realmente una agencia argentina de internet pero que fue atacada por los spammers en las últimas semanas como se puede ver en la siguiente imagen.
El propósito de los spammers es ganar popularidad para determinados sitios webs de medicinas del sexo, debido a esto los spammers buscan blogs de importante popularidad (PR). Como consecuencia el sitio atacado pierde todas las visitas provenientes de google de potenciales clientes ya que todo el contenido del sitio es cambiado en los buscadores por los agentes spam de software que parasitan en las carpetas del sitio. Este cambio no se aplica si la visita es humana, lo que hace más difícil de detectar el hackeo
Que alguien avise a esta agencia de este problema, si necesitan ayuda para solucionar el hackeo que se pongan en contacto en los comentarios.