Tener un blog gratis nunca antes fue tan fácil y barato. Tanto si te inicias en esto de internet o si ya eres un usuario avanzado pero que no te gusta complicarte la vida, esto te va a gustar. La nueva versión de Blogger, ahora permite usar tu propio dominio para mostrar gratis los contenidos del blog. Si tú ya tienes un dominio registrado perfecto; si no tienes uno tendrás que registrar un dominio, cualquier terminacion es válida (.es .com .net .org), comañías que registran dominios hay muchas pero recuerda que solo necesitas conseguir el nombre de dominio, no necesitas pagar un extra por el servicio de hosting, la opcion parking gratuito será la idonea en la mayoría de los casos.
Cambios de DNS
Una vez registrado el dominio lo siguiente a hacer, la parte quizás que tiene mayor dificultad, pero no mucha, es cambiar la configuración DNS en el nombre del dominio. Hay que crear una entrada CNAME asociando tu nombre de dominio con ghs.google.com. El procedimiento para realizar ésto depende del registrador del dominio, si tienes dificultades puedes ponerte en contacto con la empresa donde registraste el dominio y ellos podrán ayudarte.
Cambios en Blogger
Ya casi está todo listo, ya sólo queda entrar en la página de configuración de tu blog en Blogger, ir a Settings, pestaña Publishing
Si estás publicando en Blog*Spot, verás un enlace en la parte superior que te indica cambiar a «custom domain», tienes que hacer click para cambiarte.
A continuación tendrás que indicar el nombre de tu dominio y guardas los cambios.
Y ya ésta todo terminado. Recuerda WE BLOG !!
Si tu nuevo dominio no está mostrando los contenidos del blog una vez realizados los anteriores cambios, espera uno o dos días, para así asegurarte que los cambios de DNS se han llevado a cabo. Si aún así sigue sin funcionar ponte en contacto con la empresa donde registraste el dominio para verificar que los cambios de dns se aplicaron correctamente.
También se puede utilizar este servicio con subdominios (por ejemplo: premios.devaneos.com), sin embargo no funcionará con subdirectorios (devaneos.com/2006) o comodines (*.devaneos.com)