Todo el mundo sabe ya a estas alturas de la vida que la magnitud de Google es enorme y que esto supone sin querer un enorme problema de privacidad de los usuarios que lo usan. Google va más alla y hace tiempo estuvo capturando imagenes de 360 grados, de las calles con coches que llevaban ademas GPS, el famoso y polémico servicio StreetView de Google, la cosa no iría más alla salvo que además de esta tarea estuvo capturando información de las redes inalámbricas que tenía a su alcance, este objetivo estuvo oculto hasta que alguien se dio cuenta de ello. Según Google quería mejorar su servicio, en mi opinion Google ha perdido el norte y poco a poco ya se está convirtiendo en el famoso Evil, pasandose la privacidad por la entrepierna y perdiendo el objetivo de ser un buscador eficiente y efectivo. La Agencia de Proteccion de Datos de España se interesó por el tema y todos quedamos a la expectativa de que la Agencia multe a Google con una cantidad adecuada al tamaño de la empresa americana (¿Ha hecho algo la Agencia?).
Ahora según el blog de Google, Google quiere salirse por la tangente indicando que ellos no van a borrar nada salvo que sean los propietarios de las redes inalambricas quienes indiquen que no quieren ser registrados, para ello el propietario de la red deberá acceder a la configuración del router WIFI y cambiar el nombre de la red añadiendo al nombre la terminacion «_nomap», si el nombre contiene esta terminación entonces Google no almacenará información específica del router. Esto es un insulto a todos, tener todo el mundo que realizar una operación, que por cierto no es sencilla y que requiere conocimientos técnicos, para solventar un problema que lo ha creado Google.
Confío en las autoridades españolas para que hagan todas las gestiones oportunas que coloquen a Google en su sitio, como hizo el Gobierno Aleman prohibiendo Google Street View en Alemania
Va siendo hora de dejar de confiar en Google y volver a usar servicios como Yahoo, etc que no son tan populares pero que respetan en la medida de lo posible la privacidad de los internautas.
Google Inc. se rie de todos a la cara
1 respuesta