Mientras las páginas webs de descarga directa o visión online siguen ganando enteros en esto de compartir archivos con las redes P2P, está previsto el lanzamiento en breve de un nuevo y revolucionario sistema, llamado OMEMO.
OMEMO se basa en algo completamente nuevo en esto del P2P. La idea es que el usuario que se instala el programa lo que hace es compartir un porcentaje de su disco duro. Esto, sumado entre un alto número de usuario consigue que se cree en tu sistema una nueva unidad de disco virtual de enorme tamaño en la que podrás subir archivos y descargar a tu equipo como su fuera una unidad más de tu ordenador.
Entre las ventajas, el anonimato, pues todo está compartido entre todos, si ser un usuario concreto el que lo comparte y sin necesitar que un usuario concreto esté conectado para poder compartir.
La verdad es que la cosa promete, todavía está en fase beta y sin salir a «producción». La persona detrás de todo esto es Pablo Soto y no sé que tendrá de realidad la teoría, porque la idea según dice él mismo, viene de un par de años atrás.
Supongo que en breve tendremos más información al respecto. ¿Será cierto/posible/funcional? Por un lado a la gente se le ocurren cosas increíbles, tanto para bien como para mal, así que no sé qué pensar de esto, habría que conocerlo más en profundidad, porque lo cierto es que en la web poco dicen de ello…
De momento, a seguir con los métodos tradicionales.
Vía | Blog de David Valgañón