Zafón ha arrasado con su último libro El juego del ángel. Se pusieron un millón de ejemplares a la venta, y el primer día despacho un cuarto, así sin esfuerzo. Seguro que venderá ese millón y muchos más. En la literatura como en la música lo complicado es hacerse un hueco, luego una vez en la cima, los siguientes libros o discos se venden solos, sin importar mucho su calidad.
El libro de Zafón era muy esperado, porque su anterior trabajo, La sombra del viento, fue estupendo. Ahora las críticas que he leído no lo ponen muy bien, pero eso poco debe importarle al autor, que no creo sinceramente que tenga en mente pasar como uno de los grandes de la literatura. Zafón tiene oficio y talento y sabe bien manejar esos elementos para poner en pie una historia que resulta atractiva al lector, sin excesivas complicaciones.
Una de las primeras críticas que leí en la blogosfera del último libro de Zafón, El juego del ángel, fue la de Chufowski, que la publicó, a los pocos días de salir a la venta el libro.
En todo caso, lo mejor siempre es leer el libro, comprarse el CD, ver la película y luego juzgar por uno mismo, no hablar por lo que otros nos dicen. Así que cuando lo haya leído os daré mi parecer.