Concurso literario Pompas de Papel

Pompas de PapelAyer día 29 de Octubre se dio a conocer el fallo final del jurado del III Concurso de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel.

Según la organinación se recibieron un total de 2.973 relatos escritos por 1234 autores diferentes procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y parte del extranjero, como Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Uruguay, Canada, Republica Dominicana, Suiza, Belice, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, entre otros.

El Jurado de este año esta compuesto por: Bernardo Sánchez, Sergio Pérez, Gala Fernández y Carlos Velilla.

Los 2 relatos premiados han sido los siguientes:

1º PREMIO
Premio en metálico: 400 euros.
Diseño de una camiseta.
Publicación de la obra en el libro de «Literatura hiperbreve 2006»

Título: La pelea
Autora: Cristina Araújo García.
Barcelona.

2º PREMIO
Premio en metálico: 200 euros.
Publicación de la obra en el libro de «Literatura hiperbreve 2006».

Título: Mejor así
Autora: María José Barrios González.
Sevilla.

Ambos relatos se pueden leer en la web de la empresa organizadora. Independientemente de lo que se pueda pensar de la calidad de los mismos y lo adecuados o no que sean para imprimir en una camiseta, destaca que en un concurso literario los textos ganadores aparezcan con más de una falta de ortografía. Así, de un primer vistazo, faltan unos cuantos acentos, así que SUSPENSO También en los apellidos del jurado, aunque con los nombres propios, ya se sabe. El más conocido, Bernardo, en sus guiones o programas de la Universidad de La Rioja donde es profesor, siempre ha sido Sánchez, y no Sanchez. Yo creo que eso te lo corrige hasta el Word de forma automática.

Espero que no sigan cometiendo fallos de este estilo, pues un concurso literario de este pelo nunca puede pensar llegar a ser nada. Entre las webs personales, como esta, se debe intentar escribir bien, pero un concurso literario DEBE escribir bien. Así va la lengua española como va, de culo.

Espero que si alguien de la organización lee esto se lo tome como una crítica constructiva y corrijan esos errores, pues pienso que hay que apoyar estas iniciativas. Además, el año pasado seleccionaron un texto de uno de nuestro colaboradores.

Edición Anterior de Pompas de Papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *