Según un informe publicado recientemente en España más de la mitad de los accidentes con víctimas y una sexta parte de los fallecidos se registran en zona urbana.
Este informe no descubre nada y es lógico, donde más gente se concentra tiene que haber más accidentes, la menor velocidad por la ciudad hace que el número de muertos sea menor que el num. de muertos en carreteras ; porque si la gente fuera por la ciudad a la misma velocidad que por carretera estaríamos todo el dia de visita en el tanatorio, a pesar de esto una sexta parte se puede interpretar como una cantidad importante.
Lo que me sorprende de este estudio es que Logroño es la segunda ciudad en España en num. de muertos por num. de habitantes, tras LLeida (1) que lidera este top muertos. Tras Logroño le siguen Castellón (3), Mataró (4) y León (5).
Si nos vamos a números absolutos las ciudades en el top 5 son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Málaga, ciudades que quieran o no al tener mayor censo de habitantes tienen que aparecer.