Bunbury alma de poeta

Bunbury dejó los Héroes del Silencio cuando estaban en lo más alto de su carrera. Vendían discos como churros en España y en Alemania sonaban fuerte. Son muchas las canciones de Enrique Bunbury las que me gustaría citar, pero aquí van un puñado de algunos versos de sus canciones. Versos que forman parte ya de la historia del Rock Español. Larga vida al Rock´n ´Roll. ¿Volverán algun día a juntarse los Heróes del Silencio?. Todo puede pasar. Si los Hombres G, lo han hecho con mucho éxito, los maños pueden hacerlo también. Somos muchos los que echamos de menos sus canciones.

– Si ya no puede ir peor, haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor…

– Que pueda contar contigo, como sabes que conmigo siempre

– La soledad es un lugar tan vacío sin tí

– Desde hoy, no temas nada, no hace falta ya todo se fue con el húracan

– El tiempo solo te sana lo que no importa ya

-Con anestesia no hay dolor, pongáme la inyección

– Será que a lo mejor, les resulto tan extraño ¡sí!, como ellos lo son para mí

– Todos somos artistas de mierda en potencia

– Si te quitas la vida, procura no poner todo perdido

– Canto porque me levanto siempre con las mismas penas

– ¿No lo ves? Tu carne es más pálida. ¿No lo ves? Tu alma es más gris.

– Vas en busca de algo que huela distinto al amor.

– Te escribo una carta para que tú sepas lo que ya sabías, aunque no lo dijeras.

– Este vivir un rato para morir más tiempo.

-¡Y dejemos que lo cierto, sea lo que imaginamos….!

– Este vano correr tras lo imposible….

– Lo que queda por vivir no volvere a pedir permiso, solo tengo un compromiso que te aviso desde aqui….

-¡Las fuerzas me fallan, mis piernas no responden, te conocen ….pero no llegan a ti…..!

– ¡Aun nos quedan cosas por hacer y no das un paso….. Aun nos quedan cosas por decir y no hablas…..!

– ‘y entre cada palabra y sílaba pronunciada como surco áspero al recorrer, quedarán mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas’

– una palabra más rotunda que otra no me otorga ni un gramo de verdad, seguro que sólo quería demostrar esta inseguridad que me devora, aquí ahora de nuevo esta vez he vuelto a sobrepasar el límite que puedes soportar y de esta no salgo vivo.

– No me tienes que impresionar, ni que seguir la corriente voy a quedarme aqui, en la orilla del presente.. dónde el hombre se asfixia, escribe el testamento en chile negro el suplicio es estar contigo, eres la alquimia de mi veneno

-1 pensamientos en “Bunbury alma de poeta

  1. Alejnandro Ornelas " la chispa adecuada"

    Deseo deshacer el mundo… sólo con nuestros nombres….

    Ésta es la carta que escribo junto al estanque; decido nadar mar adentro y olvidar lo aprendido en la escuela dejando los placeres de la pobreza… En mi postura de Flor de loto digo la Oración, que pueda alejarme de los Brazos de la fiebre, traigo húmedos los labios del Espíritu del vino que guardaba en la Alacena, lo mezclé con agua del lago de Pokara sólo para sacar valor y decir Sácame de aquí… dejaré lo que yo mismo no pueda entender,

    Dime vos si hay destellos de magia en los besos de la traición… por que de pequeño fue y es lo que siempre soñé, sabes… las palabras necias me dejaron sordo, y ya olvidé si la sinceridad es enemiga del ganador, ¿cómo es que queriéndonos Infinito, me convertí en El Jinete?, y se me va la poca razón qué nos permite tu escaso valor…

    ¿Por qué las palabras fueron avispas? ¿Por qué eres mi tesoro?
    Cúrame esta herida, no ves que es el mismo espectador el mismo teatro en el que tantas veces actúo… Ahora qué tus ojos me pertenecen, nunca más podrás volver a huir. Mátame con el impulso de tu risa y arranca mi mascara de tragedia. Creo qué este cuarto no para de menguar… no quiero perderte no puedo perderte… ¿O será qué al final no somos tan distintos?

    ¿Qué dan lerdas manos ignorando lo dado, si antaño se estrecharon ahora están engañados? ¿Qué hay en 2 amigos cuando después de todo parecen perdidos y prefieren a otros? Eres mi estrella… Mi lady blue, mi luna, con el alma en los labios digo que eres mi sortilegio como el de Babia en el fondo del espejo… Estoy enganchado a ti…

    Porqué dijiste que podía contar contigo… cuando pagaste mi rescate… Nadie sabe lo que sabes… pero me pregunto ¿dónde estás? no estoy con vos y aún así sigo enganchado a ti. Te diré una confesión aunque sea contradictorio y contracorriente, no es demasiado tarde… El tiempo se va… un momento se va y no vuelve a pasar… Pero sopla ya el viento a favor; vamos mi reina sal del club de los imposibles… Hoy no estoy para nadie… se me fue la Felicidad… Hace tiempo… He pecado…pero lo que queda por vivir…. Siempre diré… esto que se hace… esto no se hace…porqué hace tiempo recibí un golpe en la sien…pero guardo tu nombre Halcón Rojo como mi alma en las tumbas de sal.
    Silencio he oído una voz, es posible qué alguien de mí….yo sobreviviré sólo si me perdonas. Te quiero…dime ¿por qué las cosas cambian?
    No te olvidaré… Te juro que no… Qué no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha ni que el amor no admite cuerdas reflexiones… Rezaré para alcanzar una redención… O quizás, escuche el Réquiem de un Cabrón… ya sólo espero encontrarte pues estoy Infectado de tu amor.

    De vez en cuando me voy por uno que otro sendero de traición… y no me importa llegar mar adentro. Aunque a lo lejos vea una senda y se interponga una avalancha de incertidumbres… Emprendí un sueño en los senderos de traición para ir a donde el mar no cesa. Creo en los héroes para siempre, no soy un maldito duende para que podamos nadar mar adentro y apostar por el rock’n roll y así por él perder mi apuesta,

    Pero eres Bendecida… y si vas a venir conmigo agarrate. Por que ganar o perder sé que nunca me importa lo que importa es el riesgo y no ha donde ir.
    Sabes no hay oración capaz de decidir por mí; nunca quise tanto a nadie en mi vida hasta que vi frente a mí por quién yo moriría… Sé que la sinceridad es enemiga del ganador… deja que se humedezcan los labios de amargo licor; arde garganta por que en tu ausencia las paredes se pintaran de tristeza y enjaularé mi corazón entre tus huesos….a veces no sabemos ni nuestros nombres y no ignoramos nuestros excesos por eso sirena vuelve al mar varada por la realidad.

    Porque hay que empezar despacio a deshacer el mundo… rueda fortuna dejemos los besos para los enamorados… quizá debería intentarlo… someterme a su hechizo; si, aunque burbujas de sangre hirviendo caen dentro de ti como la sordera que fue mi alimento…Sabes la primera mirada es la que vale. Recuerda que cuando abandones tu sueño sabrás que haz muerto…
    todo arde si le aplicas la chispa adecuada, cúrame esta herida por favor.

    Estoy donde el hombre se asfixia, escribe tu testamento en chile negro, recuerda… no me tienes que impresionar ni que seguir la corriente yo voy a apearme aquí en la orilla del presente.

    Ni un día me quedaré sentado aquí,
    en la penumbra de un jardín tan extraño…
    cae la tarde y me olvide otra vez…
    de tomar una determinación……

    Alejandro Ornelas

    alejandrornelas@hotmail.com
    http://www.alejandrornelas.webs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *