Los dinosaurios del Rock, los Rolling Stone, llevan recaudados 437 millones de dolares desde agosto del año 2005, con su gira A bigger Band, tras dar 110 conciertos. No esta nada mal para una banda que lleva ya cuarenta años sobre los escenarios. La primera gira de la banda que fue un fracaso data de 1964.
Los Rolling Stone han sorteado cuantos obstáculos se han encontrado en su camino. Primero fue Keith Richards el cual se cayó de un cocotero, en las Islas Fiyi, que le provocó un coágulo en el cerebro. (¿qué hace una leyenda del rock subido a un cocotero?). Luego Jagger sufrió de laringitis y su padre falleció lo que obligó a suspender la gira unas semanas. Los Rolling cuales mimbres praderiles son capaces de adaptarse a las circunstancias y así en el concierto que dieron en China por vez primera, hicieron concesiones: no tocaron Brown Sugar, Honky Tonk Women, Beast of Burden, Let´s spend the night together, pues no agradaban a las autoridades. Los Rolling se plegaron a las autoridades y dieron un concierto a la carta. ¿Qué queda de aquel espiritu rebelde y animoso de décadas pasadas?. La banda está ya por encima del bien y del mal y se da lujos, como el de tocar gratis en Río de Janeiro ante dos millones de personas.
Sea como fuera, “A bigger bang” dicen que es la gira más rentable de la historia.
Ojo, no hay que confundir recaudación con rentabilidad. Sabemos lo recaudado, tenemos las cifras, pero no los gastos ocasionados, así que no se puede afirmar que sea la más rentable.
Pingback: Viajateca » un poco de devaneos