Pimientos rellenos de bonito

Buenas. Aquí estoy de nuevo con la manos en la masa. Hoy toca hablar de los pimientos rellenos. Se pueden rellenar de carne picada, pechuga de pollo, atún, bonito, choricillo. En resumen de lo que te plazca. En Logroño en muchos bares los ponen como tapas y son una delicia. Yo los hago rellenos de atún de lata.
El proceso es sencillo. Primero hay que hacer una bechamel. Para ello en un cazo pongo una cucharada sopera de mantequilla, la dejo que se funda y luego añado poco a poco harina, revulevo con una cuchara para que la mantequilla impregne la harina y coga cuerpo, hasta formar una bola que no se pegue. Luego añado leche entera, sal y un poco de nuez moscada comienzo a remover. Luego dependiendo de lo líquida que queremos que queda la bechamel añadiremos más o menos leche. Para los pimientos interesa que no queda muy densa porque sino parace luego un mazacote.
Aparte abrimos las latas de atún. Suelo emplear cuatro latas pequeñas y me salen unos 25 pimientos. En una sarten ponemos a pochar cebolla y cuando está pochada añadimos el contenido de las latas habiéndolas escurrido previamente. Lo dejamos al fuego un rato para que el atún coja el gusto de la cebolla. Utilizo atún normal, no en escabeche.
Después de diez minutos retiramos el atún con la cebolla lo ponemos en una bandeja y encima vertemos la bechamel. Solo un poco. Si echamos mucha luego quedará demasiado compacto y perderá jugosidad.
Se rellenan con una cucharilla de postre. Tampoco conviene rellenarlos mucho porque luego a la hora de freírlos se espanzurran se monta una buena.
Se rellenan se pasan por harina primero y luego por huevo que hemos batido previamente y se fríen. La salsa la hago de tomate. Pongo los pimientos fritos sobre la salsa y ya están listos. Si se congelan que es lo que suelo hacer. Luego una vez descongelados están estupendos. Como si estuvieran recién hechos.

La próxima vez que los haga les echaré una foto para ver el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *