El metro de Moscú un tesoro bajo tierra

Metro de Moscú

La decisión de construir un metropolitano en Moscú se tomó en 1931. Para llevar a la práctica este gigantesco plan fue creado un organismo muy poderoso para su época – la Sociedad constructora del metro (Metrostroi). Por primera vez en la historia mundial todas las construcciones de un ferrocarril subterráneo fueron diseñados como un conjunto arquitectónico único, una especie de museo llamado a demostrar la esencia creadora y vivificante del nuevo Estado.

Metro de Moscú

Además de los mejores ingenieros, técnicos, científicos, fueron incorporados al trabajo los arquitectos y pintores más destacados del país. Los conjuntos artísticos del metro, solemnes y eufóricos, son adornados con estatuas y relieves, pinturas, mosaicos, vidrieras de colores. Para el revestimiento de las estaciones del metro han sido utilizados más de veinte tipos de mármol, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos.

Metro de Moscú

No he estado en Moscú, pero es una ciudad que me encantaría visitar. Amigos que han ido, dicen que de lo que mejor recuerdo guardan es del Metro de Mocú, que es como un suntuoso palacio bajo tierra. Así que indagué en Flickr, y estas son algunas fotos que he localizado del metro en cuestión. Espectacular ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *