Acabo de regresar de unas vacaciones por Guipuzcoa, en Guetaria y alrededores y lo he pasado de maravilla. Hemos comido de cine. No sólo San Sebastián ofrece buenos pintxos, Guetaria también tiene varios bares donde tienen un buen surtido, en la calle Nagusia.
Lo mejor no obstante es comer en alguno de los restaurantes del puerto. Nosotros optamos por el Mayflower y tripitimos. Probamos los txipirones a la plancha y me quedé con las ganas de repetir, pues nunca había comido algo tan delicioso.
Lo mismo puedo decir de las gambas a la plancha, del chicharro a la parrilla o de la lubina. Todo ello lo hacen fuera del restaurante, sobre unas brasas, y ya solo el olor que despide te abre el apetito y fomentan la gula.
Al irnos comenzaban las fiestas en el pueblo y ya habían organizado las barracas, puestos con churros, la noria, y autos de choque y venta de bolsos, gafas de sol, cds y dvd piratas, entre otras cosas.
Desde Guetaria es cómodo moverte por toda la costa, ya sea en dirección hacia Bilbao para visitar Mutriku, Deba o Zumaia, o en dirección hacia San Sebastián, visitar Hondarribia y cruzar la frontera con Francia y ver pueblos tan encantandores como Biarritz o San Juan de Luz.
He tenido la oportunidad de visitar este pueblo el sabado pasado pero me gustaria volver por dos semanas de vacaciones porque me encanto mucho.