De visita por la Rioja Alavesa, en Elciego y tras comer en el Restaurante El Txisco, nos dimos una vuelta por el pueblo. Desde el restaurante a lo lejos, se ven unas planchas de titanio sobre un edificio de piedra.
Eché la foto al edificio que aún estaba en obras, a mediados de febrero, y luego me enteré que la bodega Herederos del Marqués de Riscal, la más antigua de la denominación Rioja, iba a construir un hotel ideado por Frank Gehry en esa localidad. El complejo concebido por el arquitecto del Museo Guggenheim Bilbao acoge un hotel con 43 habitaciones y un balneario y seguro que atraerá a mucha gente a ver el edificio y a visitar la bodega, porque lo de alojarse ya es otro cantar, pues los precios están por las nubes.
De todos modos, no me gusta nada el edificio, porque no pega ni con cola, con el paisaje Riojano, profuso en viñedos. Pero en fin, el daño ya está hecho. Si bien los de Elciego y pueblos próximos no pensarán lo mismo ahora que su pueblo sale en los telediarios y es noticia.
El pueblo era precioso sin el hotel, como se ve en esta otra foto.
Enlace. Elciego