¿Qué pasaría si todos fuésemos funcionarios?


¿Qué pasaría si todos fuésemos funcionarios?. Posiblemente el mundo se iría a pique en dos días y surgiría el caos. Los de Vaya Semanita, el programa que se emite en la ETB-2 han hecho una parodia sobre el tema buenísima. Es para partire el eje pepinar.

2 pensamientos en “¿Qué pasaría si todos fuésemos funcionarios?

  1. Martín

    yo soy funcionario y creo que en España sobran la mitad de los mismos. Estamos más de la mitad de la mañana de brazos cruzados, porque sobran muchos y encima nos quejamos, del sueldo, cuando ahora los que llevamos 30 años como yo con el nuevo estatuto público he tenido 38 días laborables. Se ha de hacer como en Francia. Cuando la gente se jubila ir amortizando puestos y no seguir con la tasa de reposición al 100%. Con el tema de las transferencias las comunidades se han dimensionado en exceso, y las relaciones de puestos de trabajo, están bien teorícamente pero en la práctica no se aplican porque de hacerse se sabría qué hace cada persona y los que están todo el día tocandose las narices serían reubicados en otra consejería mediante reasignación de efectivos. Ningún gobierno español quiere acometer la reforma del funcionariado, pero se debe hacer porque al final pagan justos por pecadores, y yo que me considero un currante, tengo que callarme cuando nos ponen a caldo, porque desgraciadamente muchas de las cosas que se dicen son ciertas. Aún no hemos superado el «vuelva usted mañana» y algunos compañeros de 58 años como yo tienen muy malas prácticas.

  2. María

    Yo funcionaria y creo que la organización del trabajo es penosa; hay gente que trabaja bastante mientras que otros se tocan los… a dos manos. Encima nos quejamos del sueldo, cuando resulta ser bastante mejor que lo que pagan en muchas empresas por trabajar más, no olvidemos que trabajamos solo 35 horas semanales a las que hay que restar los 20 minutos diarios de café lo que nos deja con 6h 40m frenta a las 8 horas que se trabajan en cualquier empresa, por no mencionar el horario de verano. En fin… si por mi fuera mandaría a la mitad de los funcionarios a trabajar en el sector privado a ver si así aprenden lo que significa trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *