www.devaneos.com

Rulo y la Contrabanda en Logroño

Ayer tocaron en Logroño, en el Riojaforum, Rulo y la Contrabanda. Peleaban a la contra, pues el Real Madrid jugaba la final de la Champions y quedaron butacas vacías, pero como dijo Rulo y habida cuenta de las circunstancias, un no lleno a veces sabe mejor que un completo.

Dos horas estuvieron sobre el escenario -con una puesta en escena teatral, donde el escenario recrea un bar, con su barra, su tragaperras, su barman y en donde al final les dan un toque a los músicos para que acaben, mentras los focos los van devolviendo a la oscuridad, en la que acabará sumida la banda- tocando temas de sus dos discos anteriores (La cabecita loca, Desnudos nuestros pies, Divididos, Buscando el mar…) y del último, El doble de tu mitad: Noviembre, 32 escaleras, Me gusta, M, La reina del barrio (una de las más emotivas), La flor II, seguida de La flor I.
Rulo tocó al piano algunas canciones como Mi cenicienta o Heridas del Rock’n’Roll. Sonaron canciones de cuando Rulo estaba en La fuga como Buscando en la basura o Por verte sonreír.

El concierto era acústico, y estábamos todos sentados, pero cuando sonaron los temas más cañeros como Fauna rara todos nos pusimos en pie y qué bien sonaron entonces las palmas en esta ciudad.

Rulo suele comentar el origen de algunas de sus canciones como la que cerró el concierto, El vals del adiós, que la escribió en la Plaza Garibaldi en Méjico. Emocionante también el momento en el que fue presentando a los componentes de la banda y llegó a Fito, con el que lleva tocando desde los trece años; cuenta Rulo que mucha gente en su pueblo, en Reinosa, vivió y vive trabajando en la fábrica de forjas y aceros, en La Naval, y veían a la gente cruzar el puente que les llevaba a la fábrica y ellos se dijeron entonces que no cruzarían ese puente, porque ellos eran músicos, porque su sueño, su vida, era la música. Y así fue, y así los vimos ayer sobre el escenario y así los disfrutamos todos los que allí nos reunimos para verlos tocar(nos el alma) y dejarnos afóni…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *