«The Contented Little Baby Book» de Ford fue publicado por primera vez en 1999, ha vendido más de un millón de copias alrededor del mundo y ha sido traducido a cuatro idiomas.
Su publicación más conocida, es adorada y vilipendiada por las madres primerizas en igual medida: algunas le tienen fe ciega a sus métodos de alimentar, hacer eructar y poner a dormir en base a un estricto horario minuto a minuto. Otras los insultan.
Uno de los mensajes publicados en Mumsnet, identificado por los abogados de Ford como los ataques típicos que son regularmente puestos en el sitio cada vez más popular, sostenía que Ford metafóricamente «sujeta a los bebés a un cohete y los lanza hacia el sur del Líbano».
Otro, según una carta publicada de sus abogados, sugería que ella era «cruel y poco cuidadosa» porque aconsejaba a una madre dejar a un bebé de 5 meses llorar durante tres horas.
TABÚ FORD
Para Mumsnet, que fue iniciado en 2000 por dos madres primerizas en Londres y cuenta con casi 10 millones de visitas al mes de todo el mundo, la situación se está saliendo un poco de control.
El sitio, que le ofrece a una comunidad de padres asesoramiento e información online, ha sido forzado a prohibir cualquier referencia a Ford en los foros de mensajes concurridos por sus 75.000 miembros.
El problema para Mumsnet es que el debate sobre uno de los tópicos más en boca entre las madres británicas está siendo dominado por el temor a la acción legal. Roberts lo compara con «prohibir una discusión sobre Manchester United en un sitio de Internet sobre fútbol».
«Hay otro gran tema aquí, la de la libertad de expresión en Internet. Es una zona muy gris y, definitivamente, necesita resolverse», señaló.
Se espera que ambas partes se reúnan para una mediación en las próximas semanas y Roberts espera evitar una confrontación en los tribunales. *.
Cómo educar a los hijos o recién nacidos
1 respuesta