En los días que estuvimos por Berlín también visitamos algunos museos, para ahorrarse en entradas y en colas para sacarlas, te puedes sacar un carné que te permitirá visitarlos. Todas las guías recomiendan el Pergamon, que se encuentra en la isla de los museos y es realmente espectacular, ya que tienen unos cuantos templos metidos literalmente ahí dentro y otras muchas obras de arte dignas de ver.
A los que les guste la historia les recomiendo el museo tecnológico, donde podrán ver unos espectaculares trenes y aviones repletos de historia. Es de los pocos lugares donde se pueden ver esvásticas y símbolos nazis, incluso algunos de los andrajosos vagones donde llevaban a los judíos hasta los campos de concentración y hornos crematorios. El museo judío también acapara un buen pedazo de historia, con recuerdos y pertenencias de judíos alemanes que pudieron emigrar a otros lugares o no.
Más atrás en el tiempo merece la pena el museo egipcio. Debería estar en la isla de los museos, pero se está remodelando y actualmente pueden verse sus principales posesiones en el Altes Museum, entre ellas por supuesto la estrella es el popular busto de Nefertiti, ese que aparece en todos los libros de historia. En este sentido, a mí me hacía ilusión verlo, pero después de volver a España me he dado cuenta de que todo el mundo conoce a un tal Pocholo pero hablas de Nefertiti y te miran con cara rara, ¿en qué equipo juega ese?
A destacar también el museo de Naturaleza. Seguro que a más de uno no le hace ilusión ver animales disecados, hay unos cuantos, pero allí se expone el esqueleto de dinosaurio más grande del mundo, con el certificado del libro Guinness que lo acredita. Además ha sido recientemente remodelado así que está inmejorable para verlo.
Para los que le gusten museos más atípicos tiene uno erótico, incluso un museo sobre gays (Schwules), colectivo muy apoyado en la ciudad, ya que su alcalde “salió del armario” hace unos años, reconociendo que era gay, presentando a su pareja, con quien se casó y ganando las elecciones después de todo ello todavía con mayor holgura que antes.