De Logroño y de camino hacia Pamplona paré en Armañanzas. No es paso del Camino de Santiago del Norte o Camino Francés, lo cual tiene su importancia, ya que el pueblo que está justo en frente, Torres del Río, mostraba mucho mejor ambiente, con tres albergues de peregrinos (Casa Mari, Casa Mariela y La pata de Oca) y dos Restaurantes (Casa Lili y La pata de la Oca) aunque la fama de la Iglesia del Santo Sepulcro quizá también contribuya a ello.
En el pueblo de Armañanzas (de 62 habitantes, según el INE) apenas hay nada que ver, ni tiendas en las que comprar, ni restaurantes donde comer, ni alojamientos para pernoctar. A pesar de ello, al ser fiestas había mucho ambiente. Después de la misa, lapso de tiempo, en el que el pueblo estaba casi vacío, tuvo lugar un ágape gratuito, al lado de la plaza del pueblo, frente al bar, donde el cura dijo unas palabras y luego todos comenzamos a dar cuenta del embutido, pinchos, tortillas y bebidas que había sobre las mesas.
Este año según leí en el cartel de fiestas, estas duraron del 24 al 28 de agosto y contaron con la presencia de Jeanette el día 25 de agosto, que dio un, al parecer, conciertazo.
Ahí dejo unas fotillos que hice a mi paso por este pueblo navarro.