La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporó a partir del 1 de enero de 2019 a los pueblos riojanos Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo. Otros dos pueblos riojanos, Sajazarra y Briones ya ostentaban este galardón. Aprovechando el puente nos dejamos caer por allá, primero por Viniegra de Arriba accediendo desde Villoslada de Cameros (merece la pena hacer los 10 minutos en coche que hay hasta el bonito pueblo de Lumbreras), tras pasar por Montenegro de Cameros (provincia de Soria) y visitando luego Viniegra de Abajo para salir a Anguiano y volver a Logroño haciendo una ruta circular plagada de curvas y paisajes espectaculares tanto naturales como arquitectónicos.
Parecen pueblos ideales para «desintoxicarse de la ciudad» y permanecer una buena temporada con una biblioteca para el frío y disfrute de los bello paisajes para las caminatas y demás actividades al aire libre.
Sí hoeman, con un sofá, una manta, la chimenea con bien de leños en una casa de piedra y una buena librería se puede resistir cualquier invierno, y entre lectura y lectura un buen paseo, por estos bellos paisajes riojanos 🙂