Ver la East Side Gallery es obligado si pasas por Berlín. Te permite hacerte una idea de que debía sentir la gente que quería cruzar al otro lado sin conseguirlo, muchas personas perdiendo la vida en el intento. Cuando lo recorrimos había autobuses de turistas que aparcaban en la calle, para echar unas fotos apresuradas y salir cagando leches a otra parte. La pena es que mucha gente se ha dedicado a escribir estupideces en el muro, pijadas al estilo, Fulanito estuvo aquí en tal fecha, o escribir frases y de los dibujos originales que hicieron los artistas cuando cayó el muro cada vez va quedando menos.
He leido todo tu viaje a berlin con mucha nostalgia. Creo que hemos coincidido pues estuve del 29 del julio al 6 de agosto. El caso es que ha sido como darme un paseo por todos los sitios donde estuve.
Coincido mucho en tus comentarios. Aluciné con la gente. Nadie corre porque pierde el metro, te puedes sentar siempre, todo está limpio, nadie te roza al caminar por la calle.
Me encantaron las estaciones exteriores, sobre todo la que hay cruzando el oberbaumbrücke.
Bueno, he venido encantada del viaje, con ampolla en el pie incluida.
Hola Montse, gracias por tu comentario. A mí Berlín me encantó. Me pareció una ciudad maravillosa, pero no tanto por su carga monumental sino porque me parece habitable, poco ruidosa, pacífica, donde se puede comer y dormir barato, donde la gente es respetuosa, donde todo fluye en bicicleta, donde hay muchas zonas donde solazarse. Supongo que el invierno será más complicado por la meteorología pero el verano es una maravilla.
Viendo las fotos de una que pondré, veo como en una biblioteca había al menos más de 400 bicis aparcadas fuera. En la de Logroño, sólo hay dos bicis, pero los aparacamientos para bici son «diez». Una pena, pero aquí todo el Dios usa el coche para todo; para ir al cine, para salir de marcha, para ir a trabajar, para llevar a los hijos a la guardería, para visitar a los padres en la residencia….
Hola, me ha gustado mucho lo escrito del viaje. Estuve los dias 5,6 y 7 en berlín y visité casi los mismos lugares que tu(lo que es lógico) y lo que mas me ha sorprendido es la cantidad de españoles que hay allí. Si estuviste esos dias seguro que nos cruzamos,jeje. Un saludo y seguir asi escribiendo cosas interesantes.